Ventajas Constructivas

ventaja2

Debido a su ligero peso y a las dimensiones del bloque, el rendimiento del instalador llega a superar a los 20 m2 por jornada por persona, no existiendo limitación en el término de la altura solicitada para el muro o tabique.

Para la construcción de tabiquerías en hormigón celular CELCON se requiere de muy pocos elementos en relación a otros tipos de tabiquería, facilitando así la logística y aprovisionamiento en las obras.

ventaja31

Gracias al liviano peso del hormigón celular CELCON (1/4 del peso del concreto) éste contribuye a la no aceleración de la masa, transformándose en un parásito del edificio.

ventaja1

El menor peso del Hormigón Celular CELCON disminuye la sobrecarga en estructuras independientes y fundaciones. Su bajo peso facilita también su manipulación y traslado dentro de la obra.

ventaja41

El hormigón celular CELCON es fabricado bajo rigurosos procesos productivos que garantizan dimensiones precisas (tolerancia dimensional 1,5mm). Se obtiene como resultado muros nivelados y aplomados, para cuya terminación sólo es necesario aplicar una fina capa de mortero de estuco o yeso.

ventaja5

El hormigón celular CELCON satisface las más diversas solicitaciones que exigen hoy los modernos procesos constructivos y se adaptan a todo tipo de proyectos.

ventaja6

El hormigón celular CELCON no requiere agua adicional a la contenida en la preparación del mortero adhesivo en la construcción de muros o tabiques, facilitando así el trabajo en obra.

ventaja7

El hormigón celular CELCON es un sistema constructivo que permite a arquitectos y diseñadores expresar su creatividad a través de diversas formas, para las cuales no se requiere ningún tipo de moldaje.

ventaja8

El hormigón celular CELCON se puede cortar con plena precisión y rapidez mediante serrucho especial para el material. En el caso de obras de gran volumen, puede utilizarse una sierra circular eléctrica. Los remanentes de los cortes realizados son íntegramente utilizables en obra (antepechos de tinas, cajas de registro, etc.)