Ventajas en el habitat

La respuesta a fluctuaciones de temperaturas de recintos construidos con productos Celcon es óptima, logrando gracias a una favorable combinación de sus propiedades físicas, una atenuación térmica sorprendente. El hormigón celular es el único material capaz de cumplir por sí solo (sin necesidad de aislantes o recubrimientos) con las exigencias de la norma térmica Chilena. Esta capacidad de aislante térmico se mantiene inalterable en el tiempo gracias a la estructura que caracteriza los bloques de Hormigón Celular Celcon.

El Hormigón Celular Celcon es un material inorgánico en consecuencia no favorece la formación de plagas, es resistente a los hongos e insectos tales como las termitas.

El Hormigón Celular Celcon posee una elevada resistencia al fuego, cumpliendo con las clasificaciones de resistencia al fuego establecidas por normas Chilenas e internacionales.

El Hormigón Celular Celcon es un material de construcción con características de autoventilación. Lo que significa que existe traspaso de aire entre los poros del material produciendo una ventilación natural e impidiendo el intercambio del agua, conservando su propiedad de impermeabilidad.

Los muros y tabiquetes realizados con productos de Hormigón Celular Celcon poseen una aislación acústica superior a los materiales tradicionales de construcción, generando una mejor calidad en el hábitat.

Los Bloques de Hormigón Celular Celcon no son degradables y permanecen inalterables en el tiempo bajo todo tipo de condiciones climáticas, siendo los climas extremos dónde se destacan las propiedades del material.

El Hormigón Celular Celcon no contienen substancias tóxicas ni representan ningún peligro para la salud de las personas o del medio ambiente. La composición del material 100% mineral no atrae ni favorece la formación de plagas y no produce ningún tipo de polución. El Hormigón Celular Celcon en su producción o manipulación tampoco produce desechos tóxicos, sino por el contrario, el material remanente durante su producción, se reutiliza íntegramente en los ciclos productivos siguientes.

El Hormigón Celular Celcon, gracias a que en su estructura molecular alberga miles de micro celdas, éstas no permiten que las moléculas de agua penetren en su interior, impidiendo que la humedad se transmita mediante la capilaridad o impregnación, como ocurre con otros sistemas tradicionales.